PEDAGOGÍAS BINACIONALES

PEDAGOGÍAS BINACIONALES

El jueves 27 de octubre dimos comienzo a la segunda edición del proyecto Pedagogías Binacionales del que participan nuestro Colegio y el Instituto Escuela del Sur de la Ciudad de México.

El objetivo del proyecto es establecer un diálogo entre docentes y estudiantes de ambas instituciones, una experiencia educativa que enriquezca tanto la formación de alumnos y alumnas como de los y las docentes.

La actividad, enmarcada de manera interdisciplinaria en el áreas de Geografía e Historia, es coordinada por el Prof. Federico Araujo Lavalle y la Prof. Eleonora Cavazzini, del Colegio Paideia, y el Prof. Huitzilihuitl Moctezuma Mendoza y la Prof. Luz María Santos, del Instituto Escuela del Sur. El tema elegido, en esta oportunidad, es “La invención de América”. 

 Luego de una presentacion general en la que participaron las autoridades de ambas instituciones, alumnos y alumnas de 2do Año tuvieron el primer encuentro virtual sincrónico, en el que pudieron conocerse, conversar y conformar grupos de trabajo con sus pares del Instituto Mexicano. La actividad continuará el año que viene con un segundo encuentro virtual a partir del cual cada grupo analizará distintas problemáticas en torno a la "identidad latinoamericana" con el objetivo de presentar un trabajo final. 

Para ello, los y las estudiantes irán compartiendo los resultados parciales a través de la plataforma Google Classroom para finalizar con una puesta en común de todos los trabajos.

Ver link