Paideia

INGRESO AL PAIDEIA

Primer año 2023

Creemos que la escuela es un espacio en donde se estimula el pensamiento crítico, se promueve el ejercicio de la creatividad y se facilita el desarrollo de las capacidades expresivas.
Por esta razón, el plan de estudios de Paideia añade a la trama curricular del bachiller, diversos talleres y asignaturas imprescindibles para el desarrollo del pleno potencial de nuestros alumnos.

En Paideia no se realizan cursos o exámenes de ingreso.
Consideramos que quien haya aprobado la escuela primaria posee las habilidades necesarias y tiene el legítimo derecho de comenzar sus estudios secundarios. Por esta razón, a lo largo de 1° año se da lugar a la historia escolar de cada individuo, lo cual crea una atmósfera de aprendizaje enriquecido por la diversidad de conocimientos y habilidades de cada uno.

En lugar de un examen de ingreso, Paideia propone un proceso de ingreso integrado por 2 etapas:

- Etapa 1: 3 Talleres de Juego
- Etapa 2: 10 Encuentros de Integración (1 cada 3 semanas)

Este proceso de ingreso ha sido diseñado para que los chicos y chicas que están por comenzar el secundario, conozcan la dinámica del Colegio, a sus futuros docentes y también a los integrantes del grupo del cual serán parte.

Creemos que la incorporación debe ser prudente, respetando el normal desarrollo del 7° grado -con sus rituales propios- y familiarizando a los alumnos progresivamente con el nuevo ciclo que iniciaránn el próximo año.

Durante la etapa 2 también se realiza un test de Inglés para determinar la competencia que cada alumno posee en el idioma y asignar el grupo de estudio del que formará parte.

¿Cómo se realiza la inscripción?
Para inscribir a su hijo o hija pueden realizar alguna de estas tres opciones
  • Solicitar una entrevista llamando al 4855-4676
  • Completar el formulario que se encuentra en la sección "Contacto" de este sitio web
  • Enviar un correo a ingreso@colegiopaideia.edu.ar
Los invitamos con mucho gusto a ser parte de nuestro proyecto!

ingreso@colegiopaideia.edu.ar