SALIDAS EDUCATIVAS

En el marco de los contenidos trabajados en las materias Formación Ética y Ciudadana e Historia, los alumnos y alumnas de 1ro y 2do Año visitaron la muestra Escala 1:43 Juguetes, historia y cultura material en el Parque de la Memoria. La actividad fue coordinada por la Prof. Jimena Magallanes, la Prof. Eleonora Cavazzini y el Prof. Pablo Seckel.

La exposición traza un recorrido en el que los juguetes son analizados no sólo como objetos lúdicos sino también como parte fundamental del patrimonio cultural: son documentos históricos, íconos de época, dispositivos de ficción.

La actividad se completó el 8 de noviembre con una entrevista virtual con Jordana Blejmar, egresada del Paideia, actualmente investigadora redicada en Inglaterra y una de las curadoras de la muestra.

Ver link